Publicidad
La tajante respuesta de la ministra de Transporte por taxímetro adulterado: «Es un robo» PAÍS

La tajante respuesta de la ministra de Transporte por taxímetro adulterado: «Es un robo»

Gloria Hutt lamentó que la ley solo establece una multa de 70 mil pesos, y consideró que se debe ser más riguroso. También llamó a denunciar este tipo de situaciones a través de www.fiscalizacion.cl.


«Es un robo. Es una adulteración para obtener dinero». Así de categórica fue la ministra de Transporte, Gloria Hutt, al ser consultada respecto al video que empezó a circular en redes sociales, en la que una pasajera de un taxi grabó un taxímetro adulterado para aumentar el valor del viaje.

En declaraciones a 24 Horas, la ministra lamentó que la ley solo establece una multa de 70 mil pesos, y consideró que se debe ser más riguroso. «Lamentablemente, es una falta que se sanciona con multa de 70 mil pesos, y no implica la suspensión de la licencia de taxi. A nuestro juicio debiéramos ser más rigurosos con eso, porque es un abuso a los pasajeros». 

«Lo que estamos promoviendo para resolver este problema, en la ley de plataformas, es el uso de taxímetro electrónico, de manera que el pasajero desde el inicio, pueda saber cuánto le va a costar la carrera y pueda tener un control que no dependa de un aparato que puede ser adulterado», dijo Hutt.

Finalmente, la secretaria de Estado llamó a denunciar este tipo de situaciones a través de www.fiscalizacion.cl

Publicidad

Tendencias