Publicidad

Ministra Cubillos descarta «Aula Segura» para universidades: «No necesitan una nueva ley»

La ministra de Educación se mostró reacia a la propuesta impulsada por parlamentarios de la UDI, tras la golpiza que recibió el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD).


Tras la denuncia de la diputada Cristina Girardi (PPD), quien reveló en la Comisión de Educación una carta de su hijo en la que contó la golpiza de la que fue víctima el 26 de julio pasado en la Universidad de Chile, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos anunció que evaluarían la presentación de un proyecto de ley similar a Aula Segura, para evitar hechos de violencia en universidades.

Sin embargo, se encontraron con una detractora: la ministra de Educación, Marcela Cubillos. La secretaria de Estado indicó que “hoy los rectores de las universidades tienen todas las herramientas legales para asegurar la seguridad de sus estudiantes, no necesitan una nueva ley”.

“Ellos tienen las herramientas legales y conformes a su autonomía tienen que garantizar la seguridad de sus estudiantes”, precisó.

Una de las impulsoras de la iniciativa, Maria José Hoffmann (UDI) declaró que «en mayores de edad, sería menos necesario si podemos aplicar la justicia, por eso es importante que la U. de Chile se querelle contra estos delincuentes. Pero en los próximos días evaluaremos si presentamos este proyecto».

Publicidad

Tendencias