viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:42

DEPORTES

Panamericanos: Chile peleó hasta el final y cayó ante una poderosa Argentina en balonmano

por 6 agosto, 2019

Panamericanos: Chile peleó hasta el final y cayó ante una poderosa Argentina en balonmano
Pese a la derrota, es relevante resaltar que la medalla plata obtenida por Chile es histórica, considerando además que dejaron en el camino a un duro contrincante como Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una selección chilena aguerrida, que dio batalla hasta el final y que recibió alabanzas, pero que finalmente sucumbió ante un poderoso rival como Argentina. Eso fue lo que pasó en la final de balonmano de los Juegos Panamericanos, donde la albiceleste derrotó por 27-31 al combinado nacional.

Pero a pesar de la derrota, es relevante resaltar que la medalla plata obtenida por Chile es histórica, considerando además que dejaron en el camino a un duro contrincante como Brasil.

Chile partió ansioso y sin movimientos, situación que aprovecharon los argentinos para sacar una ventaja de cuatro goles, la que posteriormente aumentó a siete. 

Pero la entrega no le faltó a la selección chilena. A falta de tres minutos para el final, Chile se puso a tres goles, pero no bastó para arrebatarle el triunfo a los argentinos, quienes ya consiguieron el cupo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV