Publicidad
Panamericanos: Chile peleó hasta el final y cayó ante una poderosa Argentina en balonmano DEPORTES

Panamericanos: Chile peleó hasta el final y cayó ante una poderosa Argentina en balonmano

Pese a la derrota, es relevante resaltar que la medalla plata obtenida por Chile es histórica, considerando además que dejaron en el camino a un duro contrincante como Brasil.


Una selección chilena aguerrida, que dio batalla hasta el final y que recibió alabanzas, pero que finalmente sucumbió ante un poderoso rival como Argentina. Eso fue lo que pasó en la final de balonmano de los Juegos Panamericanos, donde la albiceleste derrotó por 27-31 al combinado nacional.

Pero a pesar de la derrota, es relevante resaltar que la medalla plata obtenida por Chile es histórica, considerando además que dejaron en el camino a un duro contrincante como Brasil.

Chile partió ansioso y sin movimientos, situación que aprovecharon los argentinos para sacar una ventaja de cuatro goles, la que posteriormente aumentó a siete. 

Pero la entrega no le faltó a la selección chilena. A falta de tres minutos para el final, Chile se puso a tres goles, pero no bastó para arrebatarle el triunfo a los argentinos, quienes ya consiguieron el cupo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

Tendencias