Publicidad
Ahora sí: con votos de la oposición, Senado aprueba Ley Corta Antiterrorista PAÍS

Ahora sí: con votos de la oposición, Senado aprueba Ley Corta Antiterrorista

La iniciativa se aprobó con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones. 


Este miércoles si. Tras el retraso y la posterior postergación del día martes, hoy el Senado aprobó la ley corta antiterrorista, la cual fue propuesta por el Gobierno y que tomó renovada importancia tras el bombazo registrado en una comisaría de Huechuraba y el envío de un paquete explosivo al exministro Rodrigo Hinzpeter.

La iniciativa se aprobó con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones. Votaron en contra de la iniciativa los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (País), Pedro Araya (IND), Alfonso De Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC) y Jaime Quintana (PPD). Por su parte, se abstuvieron la senadoras Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Ximena Órdenes (IND), además de los senadores Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Montes (PS).

De hecho, la intervención de Huenchumilla fue una de las más polémicas, ya que aseguró que “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”.

Otra polémica intervención fue la del senador UDI Iván Moreira, quien voto a favor y dijo que «ayer, el senador (Alfonso) de Urresti hacía un reconocimiento franco, honesto, respecto a las heridas y traumas que dejó el régimen militar, que yo apoyé, en la gente del mundo de izquierda, respecto del uso de la legislación antiterrorista. Yo creo que hay que valorar la franqueza del senador de admitir que mucha gente en ese sector aún no supera los traumas del pasado y que por eso no está dispuesta a legislar en serio este tema”

Publicidad

Tendencias