martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

PAÍS

Regresa de sorpresa al país Fernando Candia, el segundo chileno detenido en Malasia

por 7 agosto, 2019

Regresa de sorpresa al país Fernando Candia, el segundo chileno detenido en Malasia
En una conferencia de prensa explicó los motivos de esta decisión, mientras en Malasia aún está investigándose el caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fernando Candia, el otro chileno que fue detenido en Malasia, tras ser acusado de homicidio de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban, regresó de sorpresa a Chile, tras enfrentar a la justicia del país asiático.

Candia se quedó solo en Malasia luego de que su compañero, Felipe Osiadacz , regresara a Chile de forma imprevista. En aquella ocasión, Cancillería emitió una declaración en la que señaló que "el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Mientras eso ocurría, Candia siguió esperando la respuesta a una apelación de la fiscalía de Malasia, para ver si cumplía o no los dos años de prisión a los que fueron sentenciados.

A su regreso, Candia habló en una conferencia de prensa realizada desde La Florida, explicando los motivos por los que regresó al país.

"La estrategia de la Fiscalía era alargar indefinidamente el caso, frente a esta injusticia, decidí junto a mi familia regresar a mi país", dijo.

También agradeció el apoyo de los chilenos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV