martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:44

MERCADOS

Aguas Andinas elige a Claudio Muñoz como reemplazante de Pickering

por 8 agosto, 2019

Aguas Andinas elige a Claudio Muñoz como reemplazante de Pickering

Crédito: Agencia UNO

La sanitaria citó a una sesión extraordinaria de directorio este jueves, oportunidad en la que se comunicó el nombre del reemplazante de Pickering, quien dejó el cargo en uno de los coletazos de la crisis del agua potable en Osorno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la salida de Guillermo Pickering, en medio de la crisis por los cortes de agua potable en Osorno, Aguas Andinas informó este jueves que su directorio nombró al director Claudio Muñoz Zúñiga como presidente de la compañía.

La sanitaria citó a una sesión extraordinaria de directorio este jueves, oportunidad en la que se comunicó el nombre del reemplazante de Pickering, en una decisión adoptada por unanimidad.

A través de un comunicado, la firma expresó que "el directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como en calidad de presidente, destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor".

Cabe recordar que el martes Aguas Andinas oficializó la salida de Pickering de la presidencia tanto de esta sanitaria como de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), responsable de la crisis que tuvo a Osorno por más de una semana sin agua potable y que ahora enfrenta un proceso de caducidad de la concesión.

Claudio Muñoz, quien se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado, por su parte, agradeció la confianza del directorio.

De acuerdo a la firma, Muñoz "manifestó su interés por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector, en ámbitos como la resiliencia frente a riesgos climáticos y de cualquier tipo, la digitalización del servicio, y el liderazgo en materias de economía circular en el país, para continuar dando un servicio de excelencia a los clientes y tener un impacto positivo en el entorno".

Claudio Muñoz es ingeniero civil industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y presidente de Icare. Desde 2010 y hasta abril de este año fue presidente de Telefónica Chile. Actualmente es presidente del directorio de Telefónica Móviles Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV