Publicidad
Chahuán acusó a Allamand y Ossandón de «abandonar» a alcaldes oficialistas en sus comunas PAÍS

Chahuán acusó a Allamand y Ossandón de «abandonar» a alcaldes oficialistas en sus comunas

«He notado una sensación de abandono, de muy poco apoyo a sus gestiones y de baja presencia en los territorios por parte de quienes fueron elegidos por esas zonas en el marco parlamentario. Por suerte, hay otros que sí están presentes, pero la verdad es que la sensación para los ediles sigue siendo negativa», comentó.


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, acusó que en el marco de los encuentros que ha sostenido con distintos alcaldes de Chile Vamos alrededor del país, ha notado una «sensación de abandono» por parte de los parlamentarios.

«He notado una sensación de abandono, de muy poco apoyo a sus gestiones y de baja presencia en los territorios por parte de quienes fueron elegidos por esas zonas en el marco parlamentario. Por suerte, hay otros que sí están presentes, pero la verdad es que la sensación para los ediles sigue siendo negativa», comentó al diario El Mercurio.

El parlamentario señaló que pudo constatar dicha situación de «abandono» en varias comunas de la Región Metropolitana, según lo que le han transmitido distintos jefes comunales. «Esto ocurre en comunas como San Miguel (Luis Sanhueza), Melipilla (Iván Campos), Lampa (Graciela Ortúzar), María Pinto (Jessica Maulin), Ñuñoa (Andrés Zahri) y Pirque (Cristián Balmaceda).

En ese sentido, el legislador apuntó a sus pares RN, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, quienes además han manifestado su disponibilidad para disputar la carrera presidencial. «En esos sectores tenemos a senadores como Andrés Allamand o Manuel José Ossandón, y ellos también deben centrarse en este objetivo».

«Acá no sirve adelantar la elección presidencial, porque primero está este objetivo que es mucho más urgente y mucho más preocupante de retomar esta situación», dijo Chahuán, y agregó que «yo creo que aún estamos a tiempo si nos ponemos todos juntos a trabajar por el mismo propósito».

Publicidad

Tendencias