Publicidad
Organización ecoextremista ITS descarta que detenido por bombas sea integrante de su grupo: «Están equivocados» PAÍS

Organización ecoextremista ITS descarta que detenido por bombas sea integrante de su grupo: «Están equivocados»

«No sabemos quién es, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Landerretche, a Louis de Grange y los otros cuatro que le adjudican», indican.


El autodefinido grupo ecoextremista Independientes Tendiente a lo Salvaje (ITS) descartó, a través de una publicación en un sitio web, que el único detenido, hasta ahora, acusado de las explosiones en la casa del expresidente de Codelco Óscar Landerretche y en un paradero de la avenida Vicuña Mackenna, además del envío de un paquete explosivo al presidente de Metro Louis de Grange, sea parte de su organización.

«Seguimos aquí, observando y riendo desde las sombras mientras las policías se festinan con su supuesto detenido miembro de ITS. Sepan que están como siempre EQUIVOCADOS y en su incompetencia vuelven a quedar en ridículo como lo han hecho todos estos años», publicaron, como lo hacen habitualmente, en su página web.

Sobre la detención de Camilo Guajardo, a quienes las autoridades calificaron como «un lobo solitario», ITS asegura que «no sabemos quién es, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Landerretche, a Louis de Grange y los otros cuatro que le adjudican. Esos son solo NUESTROS, y quienes hoy se regocijan de la captura de un peligroso terrorista deberán acabar aceptando que probablemente no hayan atrapado más que a un vándalo».

«¿Una sola persona estuvo fabricando y enviando explosivos, hiriendo a personas de influencia y sin ayuda de nadie? JA! Ya quisiéramos tener un cabro así dentro de la Horda», agregaron en la publicación.

ITS había sido quienes se adjudicaron los envíos de paquetes bombas a Landerretche y de Grange, además de la explosión en un paradero de avenida Vicuña Mackenna que dejó cinco detenidos.

Publicidad

Tendencias