Publicidad
Deutsche Welle
Manifestantes de Hong Kong mantienen la presión con nuevas movilizaciones MUNDO

Manifestantes de Hong Kong mantienen la presión con nuevas movilizaciones

La líder del Gobierno local había llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias. Pero los hongkoneses no ceden en sus exigencias de reformas democráticas. Se esperan más protestas este domingo.


Los activistas prodemocracia de Hong Kong mantenían la presión este sábado (10.08.2019) con manifestaciones y sentadas en el aeropuerto internacional, a lo que se añadió una concentración de centenares de familias en apoyo al movimiento que entra en su tercer mes.

Este viernes, la líder del Gobierno local, Carrie Lam, había llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias y evitar el caos o la violencia para restaurar el orden, al considerar que la situación ha causado graves daños a la economía de este centro financiero.

No obstante, esta mañana cientos de ancianos se congregaron en el distrito financiero de Wan Chai para entregar cartas a la Policía y la oficina de Lam en las que acusan al Gobierno de ignorar las demandas de los hongkoneses y a las fuerzas de seguridad de abusar de la fuerza.

Padres e hijos y una sentada en el aeropuerto diversifican la protesta

Una hora después, cientos de padres -la mayoría, de entre 20 y 40 años- acompañados de sus vástagos participaron en un mitin organizado en un parque del distrito central bajo el lema «Protejan el futuro de nuestros hijos”.

Asimismo, los cientos de manifestantes que hicieron noche en la terminal de llegadas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong vieron cómo otros se les unían hasta alcanzar el millar de personas, que entregaban folletos para tratar de concienciar a los visitantes extranjeros sobre la crisis hongkonesa.

Mañana está convocado un mitin en el Parque Victoria, el más grande de la ciudad y situado cerca de una popular zona comercial de la isla de Hong Kong.

Publicidad

Tendencias