Publicidad
A pesar de los argumentos de Moreira, comisión de DD.HH. del Senado rechaza censura a presidencia de Alejandro Navarro PAÍS Crédito: Agencia Uno

A pesar de los argumentos de Moreira, comisión de DD.HH. del Senado rechaza censura a presidencia de Alejandro Navarro

La petición fue rechazada por 3 votos contra 2.


Este lunes, la comisión de Derechos Humanos del Senado tenía que votar la censura presentada contra el presidente de la instancia, Alejandro Navarro, tras sus dichos que realizó en Venezuela, donde aseguró que la la constitución de ese país “es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores del mundo” y que la chilena es “maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura”.

Uno de los que votó para censurar a Navarro fue el senador Iván Moreira, quien argumentó su decisión de la siguiente manera: «usted tiene un doble estándar. Así como yo no puedo estar ahí, usted tampoco puede estarlo ahora”.

“Usted ha dicho claramente a todos los medios internacionales… incluso ha utilizado la frase que dice ‘soy soldado de (Nicolás) Maduro’, y todas las cosas que dice”, agregó el UDI.

“Incluso ha dicho usted de lo maloliente de esta Constitución. Yo creo que es es una falta de respeto al Presidente (Ricardo) Lagos que la sancionó el año dos mil y tanto, unas modificaciones que hubo”, puntualizó Moreira, para rematar diciendo que «quizás la Constitución maloliente lo tiene ahí. Porque gracias a esa constitución, hubo elecciones en Chile, independiente de las aprehensiones políticas que, digamos, que puedan haber”.

Sin embargo, Moreira y todos los que pedían la censura de Navarro recibieron un golpe cuando la comisión la rechazó, con votos en contra del propio Navarro, de Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD).

A favor, votaron Moreira y Felipe Kast (Evópoli), el impulsor de la censura.

 

Publicidad

Tendencias