Publicidad
Diputado Torrealba propone una “Ley Valdés” para donaciones ambientales PAÍS

Diputado Torrealba propone una “Ley Valdés” para donaciones ambientales

Según el parlamentario RN, “hoy en Chile el sistema no entrega incentivos para quienes buscan hacer acción climática, lo que es realmente relevante si queremos lograr un cambio en materia ambiental” [ACTUALIZADA]


Este año, se realizará en Chile la cumbre medioambiental COP25 de la ONU, por lo que desde el Gobierno y otras instituciones están desarrollando una serie de iniciativas para mitigar la crisis climática.

Una de esas es la que propone el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien busca presentar un proyecto de ley de donaciones ambientales «para activar la acción climática en Chile. Una ley de donaciones ambientales es relevante para activar miles de proyectos de carácter ambiental que hoy en Chile se quedan en los cajones de los escritorios de las empresas. Esto porque no existe el incentivo tributario para que financien este tipo de iniciativas, tal como si las hay para cultura a través de la Ley Valdés ”, sostuvo el parlamentario, integrante de la Comisión de Medioambiente de los diputados y miembro del comité asesor de la COP25.

Así como explica Torrealba, “hoy en Chile el sistema no entrega incentivos para quienes buscan hacer acción climática, lo que es realmente relevante si queremos lograr un cambio en materia ambiental”.

“Mientras más acción climática desarrollemos vamos a poder enfrentar todos juntos el cambio climático. Estado, Empresas y Ciudadanía. El llamado de la COP25 es a la acción y esta propuesta está 100% alineada con esa visión”, agregó.

Según Torrealba, su propuesta, simple, real y que puede ser tramitada de forma eficiente, es «un salto de calidad que nos permite generar acción ahora y seguir soñando con una ley de filantropía de largo plazo”.

Si bien indica que esta propuesta cuenta con el apoyo de Sebastián Piñera y los ministro(a)s de Hacienda, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología; sólo se las presentó durante la jornada.

Publicidad

Tendencias