Publicidad
Ministra Rutherford embarga 4 departamentos y un automóvil al general (r) Oviedo PAÍS

Ministra Rutherford embarga 4 departamentos y un automóvil al general (r) Oviedo

La decisión de la magistrada apunta a asegurar el pago por los eventuales perjuicios derivados del ilícito investigado, que alcanzan los 4.500 millones de pesos, usados con cuenta al fondo de gastos reservados.


A raíz de la investigación por presunta malversación de caudales públicos, a ministra en visita Romy Rutherford ordenó embargar los bienes del excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, a quien se le acusa de usar irregularmente 4.500 millones, por el uso irregular de gastos reservados.

En concreto, son 4 departamentos y un automóvil los bienes que fueron embargados. Según reporta el diario La Tercera, la decisión de la magistrada apunta a asegurar el pago por los eventuales perjuicios derivados del ilícito investigado.

Entre los bienes ya embargados el 5 de julio se encuentran dos departamentos en Las Condes, el 44% de derecho de propiedad de otro inmueble del mismo tipo en Vitacura y uno del tipo dúplex ubicado en Peñalolén.

A la lista se sumó parte de un terreno que el ex comandante en Jefe inscribió el 2002, y un vehículo de la marca Volkswagen.

No serían las únicas propiedades de Oviedo. De acuerdo al citado medio, tiene 15 propiedades, repartidas en la Región Metropolitana y La Araucanía, por un total de 600 millones 230 mil 657 pesos. Esto en base al avalúo fiscal hecho por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Publicidad

Tendencias