Publicidad
No está todo perdido: Macri derrota al kirchnerismo en la Antártida MUNDO

No está todo perdido: Macri derrota al kirchnerismo en la Antártida

En el continente blanco, votaron 123 personas a favor de Macri y Miguel Ángel Pichetto, equivalentes al 77,35% del electorado.


Un duro golpe en sus aspiraciones presidenciales sufrió Mauricio Macri, ya que sólo obtuvo el 32% de los votos, frente al 47% de la dupla kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Prácticamente no ganó en ninguna localidad o zona por gran margen. Bueno, salvo en una: En la Antártida. En el continente blanco, obtuvo el 77,35% de los votos contra apenas el 3,77% del Frente de Todos, que quedó en quinto lugar, según los datos oficiales divulgados por la Justicia Electoral.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograron 123 votos sobre un total de 159 contabilizados en las seis bases del Continente Blanco, mientras que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner reunieron 6 sufragios.

En las instalaciones donde predomina el voto militar, el segundo lugar de los comicios fue para el Frente Nos, que postulaba a Juan José Gómez Centurión, con 11 votos (6,91%) mientras que tercero fue José Luis Espert, de la Alianza Despertar, con 10 votos (el 6,28%) y cuarto Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 8 votos (el 5,03%).

Otras cinco fuerzas políticas (el MAS y el Frente Patriota, el Partido Autonomista, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Acción Vecina) no obtuvieron ni un voto, mientras que se registró un solo voto en blanco y dos nulos, con un nivel de participación del 52,78%.

Las seis bases antárticas afectadas a las PASO de ayer fueron Esperanza, San Martín, Carlini, Marambio, Orcadas y Belgrano II.

Publicidad

Tendencias