martes, 20 de agosto de 2019 Actualizado a las 15:44

PAÍS

Corte Suprema revoca arresto domiciliario a empresario Carlos Cardoen

por 13 agosto, 2019

Corte Suprema revoca arresto domiciliario a empresario Carlos Cardoen
Ahora el empresario, acusado por Estados Unidos de traficar circonio a Irak para fabricar bombas, quedará con arresto nocturno y arraigo nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó, durante esta jornada, el arresto domiciliario total que cumplía el empresario Carlos Cardoen, acusado por Estados Unidos de facilitar circonio a Irak, material usado para crear bombas.

Por cuatro votos contra uno, se revocó esta medida cautelar que cumplía desde el 16 de abril en medio del proceso de extradición a Estados Unidos. Ahora, Cardoen permanecerá con arresto nocturno y arraigo nacional.

La abogada defensora Joanna Heskia indicó que "se estima que es una cautela suficiente para asegurar la persona del señor Carlos Cardoen el arresto domiciliario nocturno, así que estamos muy contentos".

"Creemos que esto es un paso adelante hacia ir demostrando la inocencia y que los cargos son bastante insuficientes y que vamos a poder demostrarlo prontamente", aseveró.

Tras esto, la defensa espera que declare el abogado histórico de Cardoen, Juan Pablo Hermosilla, ante el ministro instructor Carlos Aránguiz, quien lleva adelante este proceso de extradición.

También dicen esperar un fallo en un plazo de dos meses.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV