Publicidad
Exfrentista condenado por robo a banco que terminó con la muerte del cabo Moyano recurre al TC por libertad condicional PAÍS

Exfrentista condenado por robo a banco que terminó con la muerte del cabo Moyano recurre al TC por libertad condicional

En el texto presentado para acceder a la libertad condicional, señala que se afectaron sus derechos constitucionales y humanos a postular a este beneficio penitenciario porque se modificaron los cómputos de tiempo mínimo de reclusión.


Durante esta jornada, el exfrentista Marcelo Villarroel, condenado por el robo al banco Security en 2007 en el que murió el cabo de Carabineros Luis Moyano, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) con el que busca acceder a la libertad condicional.

En el texto presentado por Villarroel, acusa que se afectaron sus derechos constitucionales y humanos a postular a este beneficio penitenciario porque se modificaron los cómputos de tiempo mínimo de reclusión.

Villarroel se encuentra desde el año 2009 cumpliendo su pena en la cárcel de Alta Seguridad. Por lo que, según un informe de Gendarmería, en diciembre de este año cumplía el tiempo mínimo de condena para pedir libertad condicional.

El problema que acusa el exfrentista es que una nueva resolución señala que ahora el tiempo mínimo de reclusión, antes de optar a un beneficio, recién se cumple en octubre del 2040.

A esto se sumó un recurso de protección interpuesto contra Gendarmería en el que reclama que los cambios se hicieron de forma arbitraria y también ilegal.

Publicidad

Tendencias