martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:38

PAÍS

Senado instruyó sumario por cuenta paralela de casi $1000 millones no informada a Dipres

por 13 agosto, 2019

Senado instruyó sumario por cuenta paralela de casi $1000 millones no informada a Dipres
De los cerca de 1000 millones de pesos en la cuenta, actualmente solo hay 200. Esa brecha es la que también se pretende dilucidar dónde se encuentra. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado instruyó iniciar un sumario para identificar el "origen y destino" de una cuenta paralela no informada a la Dirección de Presupuestos (Dipres), por casi 1000 millones de pesos.

De acuerdo a El Mercurio, dicho hallazgo forma parte de la mesa de la corporación, presidida por el senador Jaime Quintana (PPD), orientada a verificar el buen funcionamiento de los distintos estamentos y de los procedimientos financieros.

El citado medio reseñó que de los cerca de 1000 millones de pesos en la cuenta, actualmente solo hay 200. Esa brecha es la que también se pretende dilucidar dónde se encuentra. 

"Esta mesa se ha fijado dentro de sus objetivos revisar todos los procesos internos; así es como se han detectado situaciones anómalas que no pueden ser toleradas y que hemos dispuesto se terminen a la brevedad", comentó Quintana a El Mercurio.

El principal aspecto que llama la atención, es que no se haya informado a la Dipres sobre la existencia de esta cuenta. Al respecto, trascendió que en la corporación se podrían realizar diversas conjeturas, por lo cual se optó por un sumario que aclare la situación y así evitar especulaciones.

"Se llegará hasta las últimas consecuencias", advirtieron desde el Senado.

El tema también fue puesto en conocimiento de los senadores que conforman la comisión de Régimen Interno, de la que forman parte Alfonso de Urresti (PS), Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS), Manuel José Ossandón (RN), Francisco Huenchumilla (DC) y David Sandoval (UDI).

Por otra parte, se confirmó que el abogado y fiscal interno del Senado, Javier Norero, será el encargado de sustanciar el sumario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV