miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:24

MERCADOS

Superintendencia oficia a AFP Hábitat por encuesta enviada a sus afiliados sobre reforma de pensiones

por 13 agosto, 2019

Superintendencia oficia a AFP Hábitat por encuesta enviada a sus afiliados sobre reforma de pensiones
El organismo, además, instruyó a AFP Hábitat para que entregue respuesta en un plazo de tres días hábiles, contado desde el día hábil siguiente a la fecha de reepción del documento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Pensiones (SP) ofició a la AFP Hábitat por una encuesta enviada a sus afiliados sobre el proyecto de reforma de pensiones, que busca aumentar en 4% el ahorro previsional.

A través de un comunicado, el organismo informó que instruyó a la administradora "para que le informe respecto del tiempo en que la encuesta individualizada estará a disposición del público, la fecha efectiva en que la AFP dará término a la recepción de respuestas de los afiliados, los mecanismos de control para evitar que un cliente responda más de una vez la encuesta y el uso que le dará a sus resultados".

La declaración de la SP está relacionado con la encuesta que dicha AFP envió a sus clientes, en la que sostiene que "el proyecto de ley no permite que tú puedas elegir a tu AFP para que administre tu 4% de Ahorro Previsional Adicional". Y preguntan: "¿Te gustaría tener la opción de elegir a tu AFP como administrador de tu 4% de Ahorro Previsional Adicional?".

El organismo, además, instruyó a AFP Hábitat para que entregue respuesta en un plazo de tres días hábiles, contado desde el día hábil siguiente a la fecha de recepción del documento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV