Publicidad
¿Se cayó el sistema? Subsecretario de Educación niega errores en la página del SAE pero asegura que a veces sufre de «ciertas demoras» PAÍS Crédito: Agencia UNO

¿Se cayó el sistema? Subsecretario de Educación niega errores en la página del SAE pero asegura que a veces sufre de «ciertas demoras»

Raúl Figueroa indicó que «tratándose de un sistema masivo que en su momento peak ha recibido cerca de 120 postulaciones por minuto, se generan a veces ciertas demoras».


Durante esta jornada se reportó un error en la página web para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE). Usuarios indicaron que al ingresar son derivados a una sede física donde tienen validar el carnet y luego son enviados al Estadio Nacional, donde finalmente se concretará la postulación.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación negaron estos erroes. De hecho, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que «el sistema no ha tenido fallas».

«Lo que ocurre es que tratándose de un sistema masivo que en su momento peak ha recibido cerca de 120 postulaciones por minuto, se generan a veces ciertas demoras», agregó.

«En esos casos es importante que las familias tengan la tranquilidad que la postulación pueden hacerla hasta el 10 de septiembre «, cerró.

Acerca del proceso de postulación, Figueroa señaló que «durante todo este periodo (hasta el 10 de septiembre) las familias pueden revisar su postulación, corregirla, cambiarla».

Los inconvenientes de la plataforma fueron notificados por los usuarios a través de pantallazos.

Publicidad

Tendencias