martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:15

PAÍS

Venezuela endurece política de ingreso al país y exigirá visa de turistas a los chilenos

por 19 agosto, 2019

Venezuela endurece política de ingreso al país y exigirá visa de turistas a los chilenos
Hasta ahora, los chilenos sólo necesitaban de su pasaporte y cédula de identidad para visitar Venezuela. Ahora, tendrán que entregar datos de todo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, la Embajada de Venezuela en Chile anunció un cambio en la política de ingreso al país liderado por Nicolás Maduro: desde el próximo 29 de agosto, exigirá a los ciudadanos de nacionalidad chilena o peruana, una visa de turismo para ingresar a la nación llanera.

“Se informa que desde el próximo 29 de agosto de 2019, todo aquel ciudadano de nacionalidad chilena o peruana (residente en Chile), que desee viajar a la República Bolivariana de Venezuela en calidad de turista debe tramitar en esta misión diplomática una 'Visa de Turismo'", señaló el embajada venezolana en Santiago.

Según explican, el proceso incluirá llenar un formulario con diferentes datos, como el número del pasaporte, lugar de trabajo y dirección del lugar donde se hospedarán en Venezuela.

Otros requisitos que tendrán que cumplir los turistas: pasaporte con seis meses de antigüedad, dos fotografías actualizadas, fotocopia de los pasajes de ida y vuelta, copia de la cédula de identidad, certificado de antecedentes y una carta de solvencia bancaria.

No paran ahí, ya que deberán entregar documentos que muestren antigüedad laborarl, salario y cargo si sin trabajadores dependientes, mientras que los independientes, desempleados o menores de edad, deberán justificar cómo costearán su estadía en Venezuela.

Por último, también se solicitará un certificado médico que acredite que el visitante “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.

Hasta ahora, los chilenos sólo necesitaban de su pasaporte y cédula de identidad para visitar Venezuela.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV