martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 04:25

PAÍS

La reunión donde el diputado Boric le pidió disculpas al subsecretario sobrino de Jaime Guzmán

por 20 agosto, 2019

La reunión donde el diputado Boric le pidió disculpas al subsecretario sobrino de Jaime Guzmán
El parlamentario reiteró sus disculpas por la cuestionada imagen del 2017 donde se le ve sosteniendo una polera con la imagen del fallecido senador UDI con una bala en la cabeza y por reunirse en París con Ricardo Palma Salamanca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una entrevista realizada en el año 2017 le sigue dando problemas al diputado Gabriel Boric. No por las declaraciones que dijo, sino por la polera que sostuvo durante la misma, ya que tenía una imagen del asesinado senador UDI Jaime Guzmán, atravesado con una bala en la cabeza.

De hecho, este año comenzó pidiendo disculpas "por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos. Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”, afirmó en ese entonces. Finalmente, la comisión de Ética del a sala lo sancionó con la disminución de un 5% de su dienta parlamentaria.

Pero las disculpas no quedaron ahí, ya que Boric lo hizo directamente con familiares de Guzmán, entre el que se encontraba el subsecretario de Hacienda y sobrino del fallecido parlamentario, Francisco Moreno Guzmán.

El mismo Boric cuenta el hecho: “Tuve una conversación humana de carácter personal con el subsecretario Moreno”, dijo escuetamente en entrevista con el diario La Tercera.

Quien sí habló fue el mismo Moreno: “Hace meses conversé con el diputado Gabriel Boric y nos pidió perdón por el hecho puntual de la polera, pero mucho más importante, por la reunión en París con (Ricardo) Palma Salamanca. Yo le manifesté que lo valoraba, lo conversamos familiarmente, y valoramos ese gesto”, señaló esta mañana a Tele13 radio.

“Fue duro en su momento el hecho que dos diputados en ejercicio se hubieran reunido (con Palma)”, dijo Moreno. “Fue algo que personalmente te agrede en lo más profundo, porque hay un reconocimiento quizás como héroe de palma, que ciertamente no se lo merece”, agregó.

“Es necesario hacer un gesto cuando quienes han cometido un acto en esa línea son capaces de reflexionar…. agradezco y valoro que nos haya pedido perdón por ese encuentro que fue muy desafortunado”, afirmó el subsecretario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV