Publicidad

Policía de Río de Janeiro abatió al secuestrador que mantuvo rehenes por 4 horas en un autobús

«Si ese criminal no hubiera sido asesinado se hubieran perdido muchas vidas», dijo el gobernador de Río, Wilson Witzel, a los periodistas.


La policía de Río de Janeiro mató el martes a un hombre armado que había tomado como rehenes a docenas de pasajeros de un autobús en un puente de la bahía de Guanabara que conecta la capital con una ciudad vecina.

Se escucharon disparos y luego se llevaron una camilla al autobús. Un francotirador de las fuerzas especiales de la policía militar «neutralizó el objetivo» y los rehenes fueron liberados ilesos después de ser retenidos durante más de cuatro horas, según la cuenta de Twitter de la policía de Río de Janeiro.

«Si ese criminal no hubiera sido asesinado se hubieran perdido muchas vidas», dijo el gobernador de Río, Wilson Witzel, a los periodistas.

Después de un aumento en los últimos años, los indicadores de delincuencia de Río han mejorado este año a medida que la policía adopta tácticas cada vez más agresivas. La preocupación por el agravamiento de la seguridad ayudó a impulsar tanto a Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil como a Witzel a la gobernación de Río el año pasado. Witzel, un exmarine, recibió apoyo con los llamados a la policía para desplegar francotiradores y otorgarles licencia para matar.

El incidente ocurrido en el puente más largo del hemisferio sur, que conecta Río de Janeiro y la ciudad de Niterói, obstruyó el tráfico de la hora en ambas direcciones, lo que obligó a los viajeros de la mañana a buscar otros medios de transporte.

Publicidad

Tendencias