domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:55

PAÍS

Vaticano anuncia investigación contra Bernardino Piñera por denuncia de abuso sexual a menor de edad

por 20 agosto, 2019

Vaticano anuncia investigación contra Bernardino Piñera por denuncia de abuso sexual a menor de edad
El tío del Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick es acusado de abusar sexualmente a un menor hace 50 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica de Chile anunció que el Vaticano abrió una investigación previa por una acusación de abuso sexual contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo.

De acuerdo al texto, la investigación tratará de averiguar "si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años" por el tío del Presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según la Nunciatura, "se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

No es la primera acusación que recibe Bernardino Piñera. Hernán Godoy, una de las víctimas de abuso por parte de Francisco José Cox, exarzobispo de La Serena, aseguró el año pasado que el actual arzobispo emérito podría ser citado a declarar como presunto responsable de encubrimiento en este delito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV