viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:00

PAÍS

Adiós al "Kaiser del perro muerto": Gobierno ordena la expulsión de turista alemán que estafó a restaurantes de la región de La Araucanía

por 21 agosto, 2019

Adiós al

Crédito: Fiscalía

La salida de Fishern Heinz Thorsten se materializará dentro de las próximas 72 horas, conforme el decreto firmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente, el turista alemán Fishern Heinz Thorsten saldrá del país por la puerta de atrás, ya que el Gobierno ordenó la expulsión del europeo, acusado de realizar innumerables estafas a restaurantes y hostales en la región de La Araucanía, por lo que se ganó el apodo del "Kaiser del perro muerto".

La salida del sujeto se materializará dentro de las próximas 72 horas, conforme el decreto firmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Sin embargo, el fiscal de Pucón Jorge Calderara apuntó que "primero debe responder" por los delitos de estafas reiteradas que se le imputan, y por los cuales se encuentra en prisión preventiva.

"El decreto firmado por el subsecretario Ubilla manifiesta la voluntad del Poder Ejecutivo de que este ciudadano alemán –ya tan conocido- abandone el territorio nacional. Eso, sin perjuicio de lo que, como Fiscalía, estamos realizando por la responsabilidad penal que tiene en los hechos que se le imputan. Por lo tanto, primero debe responder ante la justicia penal para luego tomar una decisión respecto de qué va a suceder", dijo Calderara.

El persecutor indicó que, en este sentido, la audiencia fijada para la próxima semana, donde se buscará la condena en un procedimiento abreviado, "sigue adelante sin modificación".

Tras la audiencia de formalización del pasado 16 de agosto, Heinz aseguró que "esto es una especie de experimento social. Si vas a un restaurante y dices 'soy pobre y no tengo dinero, pero voy a conseguirlo pronto', dices la verdad pero la gente te rechaza".

"Yo sé lo que estoy haciendo y puedo vivir con las consecuencias (...) Voy a cambiar mi comportamiento", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV