jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:29

PAÍS

Bancada PS presenta proyecto para reglamentar la situación de parlamentarios que votan teniendo conflicto de interés

por 21 agosto, 2019

Bancada PS presenta proyecto para reglamentar la situación de parlamentarios que votan teniendo conflicto de interés
De acuerdo al jefe de la bancada PS, el diputado Manuel Monsalve, esto surgió tras la aprobación del polémico proyecto sobre "integración social".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la bancada de diputados del Partido Socialista presentó un proyecto de ley que busca reglamentar la situación de los parlamentarios que votan teniendo conflicto de interés con la materia que se discuta en la sala.

En conjunto con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF quienes también se sumaron al proyecto, buscan que ningún "diputado o senador que tenga intereses directos y relacionados con los proyectos que se ven en el Congreso, pueda votar", como señaló el jefe de Bancada PS, el diputado Manuel Monsalve.

"Esto surge luego de que la semana pasada se aprobara el proyecto del gobierno denominado de 'integración Social' que permite a las inmobiliarias a adquirir terrenos fiscales y usarlo para su conveniencia, en desmedro de la necesidad que tienen miles de chilenos de una vivienda. Nosotros denunciamos que hubo 22 diputados que tenían participación o eran dueños de inmobiliarias. Eso nosotros no lo podemos permitir, sobre todo, en una materia tan sensible como las viviendas", añadió.

Sobre este punto, el Jefe de Bancada PS emplazó al Ejecutivo, señalando que "si están preocupados de la probidad de las instituciones y llaman a la unidad, respalden nuestro proyecto de ley".

"Aquí hay una posibilidad clara de respaldar un proyecto que frena los conflictos de interés en el Parlamento y esperamos que el Gobierno se sume a esta iniciativa", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV