Publicidad
Huenchumilla sobre Ley Corta sobre escuchas telefónicas: «Me encuentro con indicaciones del Gobierno que entran a otro tipo de temas» PAÍS

Huenchumilla sobre Ley Corta sobre escuchas telefónicas: «Me encuentro con indicaciones del Gobierno que entran a otro tipo de temas»

El senador DC agregó que si las nuevas indicaciones no entraran en otro tipo de temas “a lo menos implican una cuestión que es difícil de entenderla en 10 minutos, cuando es primera ven que tengo estas indicaciones en la mano”.


El senador Francisco Huenchumilla pidió más tiempo para analizar las nuevas indicaciones de la Ley Corta sobre escuchas telefónicas y agentes encubiertos en el Código Procesal Penal.

“No me opongo a legislar sobre el fondo de las modificaciones que necesita la Ley Antiterrorista para ponerla al día, con los estándares internacionales y las objeciones que ha tenido algunos organismos como la Corte Interamericana de DD.HH. Un tema político pendiente. Además, siempre entendí que la Ley Corta era eso. Pero hoy día me encuentro con que legítimamente los senadores y el gobierno han planteado un conjunto de indicaciones que entran a otro tipo de temas”, señaló el representante de La Araucanía.

En ese sentido, el parlamentario DC agregó que si las nuevas indicaciones no entraran en otro tipo de temas “a lo menos implican una cuestión que es difícil de entenderla en 10 minutos, cuando es primera ven que tengo estas indicaciones en la mano”.

“Lo lógico es que tuviésemos un tiempo para analizarlas en otra sesión y que por el carácter de la indicaciones. Los profesores no pueden estar como oyentes, necesitamos una opinión de los académicos respecto del contenido de las indicaciones. Independiente que estemos en la discusión en particular”, añadió el parlamentario.

Huenchumilla agregó que “la frondosidad de las indicaciones y el debate lo ameritan, porque incluso escuché al ministro de Interior hablar que estamos en presencia de una nueva definición de tipo penal terrorista como es el lobo solitario. Y tendremos que aclararlo, si estamos en presencia de eso o no”.

“Para la próxima sesión vamos a llegar con este tema estudiado y vamos a tener a profesores invitados, que me gustaría que hablaran, no solo escucharan, respecto de esta frondosidad de indicaciones que hemos recibido”, sentenció.

Publicidad

Tendencias