Publicidad
Piñera manifiesta preocupación por la guerra comercial: «La economía de América Latina está prácticamente estancada» MERCADOS

Piñera manifiesta preocupación por la guerra comercial: «La economía de América Latina está prácticamente estancada»

Con ese panorama, el Mandatario destacó que «la economía de nuestro país es una de las pocas de América Latina que sigue creciendo».


El Presidente Sebastián Piñera, manifestó su preocupación por la guerra comercial entre China y Estados Unidos -los mayores aliados económicos de Chile- y que amenaza a la economía global.

Desde la región de La Araucanía, en el marco de la inauguración de un nuevo parque eólico, Piñera sostuvo: «En los últimos meses la guerra comercial, la guerra tarifaria entre EEUU y China, se ha agravado. La economía mundial se ha debilitado. El comercio internacional está disminuyendo».

Agregó que «la economía de América Latina está prácticamente estancada y la economía de nuestro país es una de las pocas de América Latina que sigue creciendo, y que además lo hace manteniendo los equilibrios macroeconómicos».

En ese sentido, el Mandatario destacó las medidas de la Agenda de Aceleración Económica para fortalecer la capacidad de crecimiento de la actividad local.

Publicidad

Tendencias