Publicidad
Deutsche Welle
Cabello: si EE.UU. quiere hablar debe hacerlo con Maduro MUNDO

Cabello: si EE.UU. quiere hablar debe hacerlo con Maduro

El número 2 del chavismo desmintió haber sostenido reuniones con representantes de Washington y acusó a Juan Guaidó de estar planeando un “nuevo golpe”.


En una nueva emisión de su programa «Con el mazo dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que si Estados Unidos quiere hablar o negociar con Venezuela, debe hacerlo directamente con el gobernante, Nicolás Maduro. Las declaraciones se conoce después de que el mismo Maduro dijera haber autorizado conversaciones con Washington.

«Si quisieran hablar y negociar con alguien, tienen que hablar y negociar con Nicolás Maduro, que es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Cabello, considerado el número 2 del chavismo. También aseguró que este diálogo implica, en la práctica, que Estados Unidos reconoce a Maduro como jefe de Estado, pese a que Donald Trump fue el primero en entregar su respaldo a Juan Guaidó cuando éste se proclamó presidente encargado de Venezuela y desconoció las elecciones en las que Maduro aseguró un nuevo período, por considerarlas «ilegítimas».

«Algo le está pasando al régimen que está siendo reconocido en EE.UU., porque el régimen que ellos hablan lo dirige Nicolás Maduro Moros, que es el presidente», insistió Cabello, que también desestimó informaciones de prensa que señalan que él mismo habría realizado contactos directos con el gobierno de Estados Unidos a espaldas del presidente Maduro.

Advertencia a Guaidó

Cabello agregó que «pase lo que pase y en cualquier circunstancia» lo encontrarán «en la misma línea» del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, y del vicepresidente económico, Tareck el Aissami. El dirigente chavista también se refirió a Guaidó y lo acusó de planear un «nuevo” golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro, y le lanzó una advertencia.

«Se reunió ‘juanito alimaña’ con un grupo (y dijo) que hay que hacer algo para salir de esta gente y habló de un nuevo golpe. Te estamos esperando ‘juanito alimaña’, cuando tú quieras nosotros queremos (…) después no estés chillando, después no estés llorando”, indicó. Aseguró que la supuesta reunión se realizó este mismo miércoles, luego de que el líder opositor sostuviera un encuentro público con líderes regionales.

Publicidad

Tendencias