Publicidad
En medio de su aniversario 60, Canal 13 cierra noticiero regional en Valparaíso PAÍS

En medio de su aniversario 60, Canal 13 cierra noticiero regional en Valparaíso

Según Canal 13, la medida tiene que ver con una nueva forma de trabajo del área de prensa, que busca potenciar las multiplataformas.


Canal 13 está de fiesta, ya que este miércoles celebraron sus 60 años desde su creación. Todo un hito que ha sido festejado por todo lo alto en el edificio de Inés Matte Urrejola 0848.

Pero, en las dependencias del canal en Valparaíso, todo es pesar, ya que fue confirmado el cierre del noticiario regional de Tele13, el último centro de prensa en regiones de la estación.

La zona ahora quedará a cargo de un pequeño grupo de corresponsales y camarógrafos, que tendrán la responsabilidad de cubrir la noticia regional.

Según Canal 13, la medida tiene que ver con una nueva forma de trabajo del área de prensa, que busca potenciar las multiplataformas, como reporta radio Bío Bío.

“Canal 13 celebra sus 60 años, los que prestamos servicios en regiones desaparecemos tras 14 años de servicios en #T13valpo. Este viernes muere definitivamente Teletrece Valparaíso para dar paso sólo a corresponsalía con un par de periodistas y camarógrafos! #Centralismo”, escribió el periodista de Canal 13 Valparaíso, Mauro Rematal.

A comienzos de este año, el canal cerró su señal en Concepción. Y en el año 2009, sus señales en Temuco y Antofagasta.

Publicidad

Tendencias