Publicidad
Irradiando optimismo: Alberto Fernández dice que si es elegido «Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default» MERCADOS

Irradiando optimismo: Alberto Fernández dice que si es elegido «Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default»

“Ese fantasma alentado por el Gobierno es un error», dijo el postulante a la Casa Rosada, quien arrasó en las primarias con el actual mandatario Mauricio Macri.


Irradiando optimismo. Así se mostró el candidato opositor argentino, Alberto Fernández, quien sostuvo que, en el caso de ser elegido como el próximo presidente del país trasandino en las elecciones de octubre, Argentina no sucumbirá en el cese de pagos de la deuda y que se centrará en combatir la inflación aunque sea una meta «difícil».

El postulante a la Casa Rosada -quien arrasó en las primarias con el actual mandatario Mauricio Macri- asistió al seminario Democracia y Desarrollo, donde se refirió al presente del gobierno y a la deuda que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente (…) Nadie puede querer el default como salida, es una solución que nos atrasa… ese fantasma alentado por el Gobierno es un error», dijo.

El candidato del espacio kirchnerista Frente de Todos, señaló que un objetivo de su eventual Gobierno será bajar la inflación, la cual según varios economistas, superará el 40% este año. «Si consigo un sólo dígito seré el hombre más feliz del mundo», dijo.

Además, el candidato presidencial dijo que «las transiciones son parte de la democracia».

«Tenemos que sacarle todo contenido dramático al traspaso. La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha extendido durante muchos años», aseguró.

Publicidad

Tendencias