lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:05

PAÍS

Sede del Partido Radical en Santiago sufre asalto: roban aparatos electrónicos y documentos

por 22 agosto, 2019

Según lo informado por el partido, el monto no es muy cuantioso. Lo que les preocupa es "la documentación, si es que andaban detrás de algo o si puede ser una señal con respecto a algo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la madrugada del jueves, la sede del Partido Radical (PR), ubicada en la comuna de Santiago centro, sufrió un robo, el que fue registrado por una de las cámaras de seguridad del recinto.

Según el registro, al menos un sujeto ingresó al edificio, cerca de las 3 de la mañana, quien sustrajo aparatos electrónicos, como un computador y un televisor, además de otros documentos.

Desde el partido señalaron que los responsables revisaron todas las oficinas del recinto, incluida la del presidente Carlos Maldonado.

"Como dice la cámara de seguridad, alrededor de las 3 de la mañana y por un lapso de 20 minutos, anduvo gente dentro de la sede. Nos llama la atención, nos preocupa, primero el cómo entraron y lo segundo los lugares", señaló el secretario general de PR, Mauricio Andrews, en declaraciones recogidas por Emol.

"En términos gruesos, creemos que los montos no son muy cuantiosos. Sumando los destrozos, no debe rondar más allá del millón o millón y medio de pesos (...), lo que nos preocupa más bien es la documentación, si es que andaban detrás de algo o si puede ser una señal con respecto a algo", agregó.

"Hicimos la denuncia, pero estamos en un momento complejo de la política y hoy se dicen muchas cosas, y justo ocurre este incidente. Ahora vamos a ver qué tipo de documentación puede haber, cuáles eran las carpetas y archivos que estaban en el computador que sustrajeron", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV