miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:59

PAÍS

Lagos arremete contra Bolsonaro por incendio en la Amazonía: "Es inaceptable que aborde de manera doméstica" la tragedia

por 23 agosto, 2019

Lagos arremete contra Bolsonaro por incendio en la Amazonía:
El expresidente de Chile criticó al actual líder brasileño, quien se ha llenado de críticas por su gestión abordando la crisis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El incendio que afecta al Amazonía, el que ya alcanza casi 20 días, no ha dejado indiferente a nadie. Y todas las críticas apuntan a la gestión que ha tenido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la búsqueda de apagar el siniestro.

Una de esas críticas viene de Chile, en concreto del expresidente Ricardo Lagos, quien usó su cuenta de Twitter para emplazar al líder brasileño.

"Es inaceptable que Bolsonaro aborde de manera doméstica el incendio del Amazonas causado, entre otros motivos, por la deforestación", indicó.

"Esta tragedia debe ser abordada con políticas globales y regionales que involucren al @OTCAnews y que protejan al pulmón más importante del planeta", agregó, aludiendo a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

Las críticas al presidente de Brasil se explican debido a que la gran mayoría de los incendios han sido provocados por madereros y ganaderos para despejar tierras para el ganado. La práctica está en aumento, y ha sido alentada por Bolsonaro, que está respaldado por el llamado “comité de carne” del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV