lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:12

PAÍS

Vuelve a la carga: Piñera anuncia proyecto de ley "antiencapuchados"

por 23 agosto, 2019

Vuelve a la carga: Piñera anuncia proyecto de ley

Crédito: Agencia Uno

En su primer Gobierno, presentó un proyecto similar, conocido como Ley Hinzpeter, el que fue rechazado en diciembre del 2013. Ahora lo intentará de nuevo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley, el que será presentado la próxima semana en el Congreso, el que es llamada como ley "antiencapuchados".

El Gobierno de Piñera ya lo había intentado antes con una ley similar. Esto ocurrió durante su primer mandato, cuando presentó la iniciativa conocida como Ley Hinzpeter, en alusión a su exministro del Interior. Pero en diciembre del 2013, fue rechazada.

Ahora vuelve a la carga: "La próxima semana vamos a presentar un proyecto de ley, lo que habíamos presentado en nuestro Gobierno anterior, para que podamos luchar con mayor fuerza, con mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos contra la vida, contra la propiedad de nuestras escuelas".

"En Chile no queremos encapuchados y aquí hay que tener claro de qué lado estamos. Bienvenidas las personas que quieren expresarse o protestar a rostro descubierto, a la chilena, pero no queremos, ni vamos a tolerar, la cobardía de aquellos que lo hacen encapuchados para ocultar su identidad", agregó.

"Cómo va a ser posible que encapuchados atenten contra profesores que enseñan a nuestros hijos, contra nuestros niños que van a la escuela a estudiar, contra establecimientos tan importantes en nuestro país como el Instituto Nacional", añadió Piñera.

Tras ello, el jefe de Estado recordó que "esta ley la presentamos al Congreso durante nuestro primer Gobierno y desgraciadamente fue rechazada. Espero que la segunda sea la vencida, porque necesitamos instrumentos más eficaces y más poderosos para combatir contra todo lo que es la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

"Espero que este proyecto de ley pueda ser aprobado en el Congreso con la urgencia que la ciudadanía necesita y merece", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV