martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 04:01

MUNDO

Desde la inversión alemana en el litio a los incendios en la Amazonía: los encuentros de Piñera en el G7

por 25 agosto, 2019

Desde la inversión alemana en el litio a los incendios en la Amazonía: los encuentros de Piñera en el G7
Asimismo, Piñera tuvo una reunión temprano con el anfitrión. el gobernante francés Emmanuel Macron, quien le comunicó la disposición del G7 como grupo a ayudar a apagar los incendios en los países amazónicos. En ese marco, Macron le pidió al Mandatario chileno colaborar en la coordinación para ver cuál es la mejor forma de materializar esa ayuda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la cumbre del G7 que se realiza en Francia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron varios temas de interés nacional e internacional.

Según consigna Emol, en el encuentro, la Canciller alemana comprometió el apoyo a fijar metas exigibles y ambiciosas para reducir los gases de efecto invernadero, mejorar los bonos de carbono, y el cuidado de los océanos y de los polos.

Además, ambos líderes analizaron el panorama en Latinoamérica y la necesidad de fortalecer una alianza estratégica que potencie las energías renovables, que aumente las inversiones alemanas con valor agregado en la industria del litio, y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050.

Asimismo, abordaron la urgencia de apoyar el combate a los incendios en la Amazonía, las consecuencias del Brexit y de la guerra tarifaria.

Cabe recordar que el mandatario chileno visitó Alemania por última vez en octubre de 2018, cuando con Merkel abordó la modernización del acuerdo de libre comercio de Chile con la Unión Europea y ambos además se comprometieron a colaborar en materias tributarias, culturales, educativas y contra el cambio climático.

Durante esta jornada, Piñera participará en otras cinco reuniones bilaterales, entre las que se encuentra una con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Asimismo, el Presidente Piñera tuvo una reunión temprano con el anfitrión, el gobernante francés Emmanuel Macron, quien le comunicó la disposición del G7 como grupo a ayudar a apagar los incendios en los países amazónicos.

En ese marco, Macron le pidió al Mandatario chileno trabajar en la coordinación para ver cuál es la mejor forma de materializar esa ayuda.

"El presidente Macron y los líderes nos han pedido que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha para conservar y proteger los bosques y biodiversidad de esa zona y de esta forma poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta", contó Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV