Publicidad
RN evalúa acción judicial contra Carlos Montes tras dichos sobre relación entre el narcotráfico y los partidos PAÍS

RN evalúa acción judicial contra Carlos Montes tras dichos sobre relación entre el narcotráfico y los partidos

“Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos”, señaló el pasado jueves el senador socialista, quien además dijo tener «antecedentes de algunos”. Sus palabras no le gustaron para nada al partido oficialista.


En medio del conflicto entre el Partido Socialista y el Gobierno, por las acusaciones de la vocera Cecilia Pérez a la colectividad de oposición, a la cual emplazó a no “ocultar sus vínculos con el narcotráfico”, el senador Carlos Montes (PS) lanzó una frase que causó disgusto en el oficialismo, específicamente en Renovación Nacional.

“Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos”, señaló el pasado jueves el senador socialista en Radio Futuro.

“Tengo antecedentes de algunos”, continuó Montes, precisando que “esto no significa que los militantes estén metidos en la droga, sino que la droga construye una relación con algunos dirigentes sociales y políticos de base, de gran riesgo”.

Las palabras de Montes fueron escuchadas en RN donde, según consigna El Mercurio, su directiva analizó en los últimos días la opción de presentar una acción judicial —una denuncia o querella— en contra del legislador.

El objetivo sería que Montes sea citado a declarar y entregue los antecedentes que, según él, posee al respecto.

“Es un tema que se está evaluando”, confirmó el líder de RN, Mario Desbordes al matutino, mencionando que “los dichos del senador son extraordinariamente graves”.

La eventual denuncia oficialista se sumaría así a la que presentaron senadores opositores contra Pérez, ante la fiscalía.

Montes, en tanto, llamó ayer en un acto del PS a que los militantes “no acepten ningún regalo de los que están en el tráfico”.

Publicidad

Tendencias