Publicidad
Carlos Montes por decisión DC de apoyar reforma tributaria: «Las alianzas políticas están muy dañadas desde que se perdió la elección» PAÍS

Carlos Montes por decisión DC de apoyar reforma tributaria: «Las alianzas políticas están muy dañadas desde que se perdió la elección»

«Es primera vez desde antes de la democracia que no tenemos una coalición política. No estamos en una coalición política, estamos en un entendimiento tema-tema, por decirlo así, situación a situación», dijo Montes.


El senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de alinearse con el gobierno para conseguir la aprobación de la reforma tributaria. Al respecto, consideró que «las alianzas políticas están muy dañadas desde que se perdió la elección».

«Es primera vez desde antes de la democracia que no tenemos una coalición política. No estamos en una coalición política, estamos en un entendimiento tema-tema, por decirlo así, situación a situación», dijo Montes en entrevista con Radio Pauta.

«En las municipales puede haber un acuerdo muy puntual (…) Por último, respecto a la democracia, respecto al desarrollo y el rol de las comunas y las regiones. Esperamos que eso sea así, y esa es la tarea de todos. No es de uno o de otros, y los demócrata-cristianos en eso, obviamente que han dado un paso que enfría esa posibilidad, sin lugar a dudas», agregó el legislador. 

Publicidad

Tendencias