Publicidad
Medidas desesperadas: productor rural argentino ofrece bono si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta MUNDO

Medidas desesperadas: productor rural argentino ofrece bono si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta

El productor argentino Gonzalo Blasco aseguró que con esta promesa no está comprando votos a favor de Macri, quien fue derrotado por la dupla compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández. El bono de 5.000 pesos argentinos que ofrece el agricultor equivale a unos 64.000 pesos chilenos al cambio de este martes [ACTUALIZADA]


La derrota de Mauricio Macri en las primarias argentinas no dejó muy contentos a algunos sectores al otro lado de la cordillera. En especial en el mundo económico, quienes creen que la victoria de la dupla compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández hundirá más al país.

Por eso, están tomando medidas desesperadas, como la que se viralizó durante las últimas semanas. Allí, en un audio, un productor argentino dice que «en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1° y el 10 de noviembre». El bono de 5.000 pesos argentinos equivale a unos 64.000 pesos chilenos al cambio de este martes.

El nombre del patrón que ofreció esa cantidad de pesos argentinos es Gonzalo Blasco, ingeniero agrónomo y productor local. Según su versión, entregada al diario La Nación, «otros productores de la región me contestaron que harán lo mismo. Conozco a algunos que van a pagar $3000, otros $5000, otros hasta $10.000».

«Mis empleados están contentos. Ellos sufrieron las medidas contra el campo que tomó Néstor Kirchner y que nos llevaron a la ruina. Saben de qué se trata y apoyan al presidente Mauricio Macri», dijo.

Blasco aclaró, eso sí, que con esta oferta no planea comprar votos: «No le decimos a quién votar. Esto es una promesa. Mis tres empleados, voten a quien voten, van a recibir ese dinero», consideró.

«Mucha gente aquí no vota libremente. Los candidatos del kirchnerismo acarrean a los votantes en un colectivo, es dan el voto y cuando salen de las escuelas les entregan bolsones o dinero. Eso es plata pública», sentenció.

Publicidad

Tendencias