jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:14

MUNDO

En medio de crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro termina en la clínica

por 28 agosto, 2019

En medio de crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro termina en la clínica

Crédito: Agencia EFE

Ricardo Salles fue hospitalizado en el Hospital Militar de Brasilia tras sentirse enfermo y permanece en condición estable. El funcionario ha sido un férreo defensor de las políticas del Gobierno de Bolsonaro respecto a la Amazonía, y también ha tenido una trayectoria polémica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue hospitalizado en Brasilia tras sentirse enfermo y permanece en condición estable, según un boletín del Hospital Militar de la capital.

El funcionario del Gobierno de Bolsonaro pasó la noche sin complicaciones y ha sido sometido a pruebas de rutina, informó el hospital.

Salles, de 44 años, ha acaparado la atención pública desde que los incendios en la Amazonía causaron indignación nacional e internacional, con la amenaza del Presidente francés, Emmanuel Macron, de bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur debido a las políticas ambientales de Brasil.

Salles ha sido un férreo defensor de las políticas del Gobierno de Bolsonaro respecto a la Amazonía, y también ha tenido una trayectoria polémica. De hecho, fue condenado por la justicia brasileña con irregularidades en un plan ambiental cuando era secretario regional en Sao Paulo, cargo que desempeñó antes de asumir el puesto ministerial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV