Publicidad
En medio de crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro termina en la clínica MUNDO Crédito: Agencia EFE

En medio de crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro termina en la clínica

Ricardo Salles fue hospitalizado en el Hospital Militar de Brasilia tras sentirse enfermo y permanece en condición estable. El funcionario ha sido un férreo defensor de las políticas del Gobierno de Bolsonaro respecto a la Amazonía, y también ha tenido una trayectoria polémica.


En medio de la crisis por incendios en la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue hospitalizado en Brasilia tras sentirse enfermo y permanece en condición estable, según un boletín del Hospital Militar de la capital.

El funcionario del Gobierno de Bolsonaro pasó la noche sin complicaciones y ha sido sometido a pruebas de rutina, informó el hospital.

Salles, de 44 años, ha acaparado la atención pública desde que los incendios en la Amazonía causaron indignación nacional e internacional, con la amenaza del Presidente francés, Emmanuel Macron, de bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur debido a las políticas ambientales de Brasil.

Salles ha sido un férreo defensor de las políticas del Gobierno de Bolsonaro respecto a la Amazonía, y también ha tenido una trayectoria polémica. De hecho, fue condenado por la justicia brasileña con irregularidades en un plan ambiental cuando era secretario regional en Sao Paulo, cargo que desempeñó antes de asumir el puesto ministerial.

Publicidad

Tendencias