domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:15

PAÍS

Estamos al aire: ministro Chadwick confirmó que globo de televigilancia de Puente Alto está operativo

por 28 agosto, 2019

Estamos al aire: ministro Chadwick confirmó que globo de televigilancia de Puente Alto está operativo

Crédito: Agencia Uno

El globo, que fue lanzado el pasado viernes por el Presidente Sebastián Piñera, aún no está 100% operativo porque los funcionarios de la PDI que se encargarán de él aún no terminan su capacitación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro del Interior -y por ahora vicepresidente- Andrés Chadwick confirmó que el globo de televigilancia lanzado el viernes pasado en Puente Alto ya está operativo.

En la víspera de sus declaraciones, se criticaba que aún no había comenzado a funcionar. Pero Chadwick desmintió esto.

"Está funcionando plenamente y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, así lo ha señalado. Que podemos ir haciéndolo funcionar mucho mejor para sacarle todo el partido con más capacitación, con mayor experiencia, sí, pero está funcionando plenamente en Puente Alto", dijo el secretario de Estado.

"Esto está a cargo de la PDI y en la PDI hay personas capacitadas y por eso tenemos que seguir capacitándolos porque es tecnología de última generación y eso se va haciendo", añadió.

Una de las razones de que no esté 100% es que, como será manejado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, éstos aún no habían terminado su capacitación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV