Publicidad
Correo que impidió candidatura de Silber como presidente de la Cámara de Diputados fue enviado por asesora de Alinco PAÍS

Correo que impidió candidatura de Silber como presidente de la Cámara de Diputados fue enviado por asesora de Alinco

La Policía de Investigaciones rastreó la IP del correo electrónico que fue enviado a los 155 diputados, acusando un hecho de violencia intrafamiliar del parlamentario DC.


En marzo de este año, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber vio truncado su deseo de ser el nuevo presidente de la Cámara Baja. ¿La razón? Una denuncia anónima que llegó a la Policía de Investigaciones, sobre el «verano ardiente» del parlamentario, que terminó con un caso de violencia intrafamiliar.

De esa fecha, han pasado cuatro meses. En ese lapso, la Brigada de Cibercrimen de la PDI logró identificar al supuesto remitente del correo, tras una diligencia solicitada por la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Constanza Encina. Se trataba de una supuesta militante, que el pasado 9 de marzo envió el correo contando los hechos de violencia a los 155 diputados.

El nombre de esta mujer es María José Rojas, a la que llegaron tras rastrear el IP del correo, el que provino desde su celular. Según el diario La Tercera, Rojas está contratada por el parlamentario René Alinco (IND).

De acuerdo a las pesquisas, la cuenta de correo se eliminó al día siguiente de enviar el mensaje. Hoy, la PDI citó a declarar en calidad de imputada a Rojas, quien asistió a la diligencia. En la instancia, reconoció los hechos, pero señaló que fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.

A su vez, Varas dijo que su motivación para hacerlo era que Silber les caía mal y que el diputado Alinco no estaba en conocimiento de lo que habían hecho.

El afectado, Gabriel Silber, valoró estas diligencias: «Estamos satisfechos por el resultado de la investigación. Nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio Público y la PDI ha podido arrojar diligencias concretas y resultados investigativos importantes».

«Vamos a avanzar hasta dar efectivamente con los responsables de estos correos electrónicos», sentenció.

Publicidad

Tendencias