Publicidad
Diputados piden al Gobierno que aguinaldos sean libre de impuestos PAÍS

Diputados piden al Gobierno que aguinaldos sean libre de impuestos

Como no hay una definición estable para el aguinaldo, quieren establecer que sea considerado como un regalo o beneficio.


El pasado viernes, los diputados presentes en la sala de la Cámara aprobaron una resolución en la que se pide al Presidente de la República Sebastián Piñera y a su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que realicen modificaciones a la Ley de Impuesto a la Renta.

El mensaje que fue aprobado con 119 votos a favor y 14 abstenciones busca, en términos concretos, que los aguinaldos tradicionales en Fiestas Patrias y Navidad sean liberados impuestos.

En la redacción del texto, el que fue propuesto por los parlamentarios RN Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Harry Jürgensen y José Miguel Castro además del UDI Ignacio Urrutia, se señala que la legislación nacional no considera una definición estable para el aguinaldo, pero que puede ser considerado como un regalo o beneficio. Como tal, los parlamentarios quieren que para efectos tributarios no sea considerado como una renta.

Es importante señalar que un proyecto de resolución como el recién aprobado no corresponde a un cambio en sí mismo, sino que es el pronunciamiento de la corporación en cuanto a un tema de interés general. En este caso, el pago de impuestos en aguinaldos.

Ahora es el gobierno el que podría legislar o no, sobre esta materia.

Publicidad

Tendencias