lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:20

PAÍS

Diputados piden al Gobierno que aguinaldos sean libre de impuestos

por 2 septiembre, 2019

Diputados piden al Gobierno que aguinaldos sean libre de impuestos
Como no hay una definición estable para el aguinaldo, quieren establecer que sea considerado como un regalo o beneficio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado viernes, los diputados presentes en la sala de la Cámara aprobaron una resolución en la que se pide al Presidente de la República Sebastián Piñera y a su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que realicen modificaciones a la Ley de Impuesto a la Renta.

El mensaje que fue aprobado con 119 votos a favor y 14 abstenciones busca, en términos concretos, que los aguinaldos tradicionales en Fiestas Patrias y Navidad sean liberados impuestos.

En la redacción del texto, el que fue propuesto por los parlamentarios RN Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Harry Jürgensen y José Miguel Castro además del UDI Ignacio Urrutia, se señala que la legislación nacional no considera una definición estable para el aguinaldo, pero que puede ser considerado como un regalo o beneficio. Como tal, los parlamentarios quieren que para efectos tributarios no sea considerado como una renta.

Es importante señalar que un proyecto de resolución como el recién aprobado no corresponde a un cambio en sí mismo, sino que es el pronunciamiento de la corporación en cuanto a un tema de interés general. En este caso, el pago de impuestos en aguinaldos.

Ahora es el gobierno el que podría legislar o no, sobre esta materia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV