
Adelantándose a la decisión que iba a tomar la Democracia Cristiana, Francisco Frei Ruiz-Tagle presentó esta jornada su renuncia a la militancia de la colectividad.
La DC, tras conocerse la autodenuncia del hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por una serie de fraudes financieros, dijo que iba a suspender su militancia mientras investigaban el hecho.
El menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle anunció su decisión por medio de una carta enviada a la directiva del partido, en la que no se refirió a la polémica situación familiar.
Al respecto, el secretario nacional de la DC, David Morales, señaló que “es una situación bastante lamentable la que está ocurriendo, y ayer, en horas de la tarde, recibimos la carta de Francisco Frei renunciando a la militancia. No entrega argumentos, sino que por razones estrictamente personales“.
“Nosotros valoramos el hecho que él haya facilitado las cosas, porque desde el punto de vista de los deberes partidarios, él estaba en una infracción toda vez que, cuando él hace su acto de denuncia, lo que hace es reconocer responsabilidad y desde el punto de vista interno del partido facilita la situación”, sentenció, en declaraciones recogidas por El Dínamo.