miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:33

PAÍS

"Han pasado siete meses": Provoste denuncia que el Gobierno aún no entrega los recursos para el Sename

por 3 septiembre, 2019

Al respecto, la senadora de la Democracia Cristiana indicó que “en esto el Gobierno no puede echarle la culpa a la oposición, porque nosotros como oposición aprobamos este proyecto de ley”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, denunció que, a más de siete meses de aprobar la Ley que aumenta la subvención a las entidades colaboradoras del Sename, el Gobierno todavía no entrega los recursos.

“El 22 de enero de este año (2019) aprobamos en el Senado y se terminó su tramitación total el aumento de los recursos de la subvención para las residencias del Sename, bajo el slogan que ha tenido este gobierno, que los niños están primero, pero uno se pregunta primero dónde, si han pasado siete meses desde que esta ley se aprobó completamente y el gobierno aún no destina esos recursos a los organismo colaboradores del Sename a través de sus residencias” denunció la jefa de bancada de los senadores DC.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “en esto el gobierno no puede echarle la culpa a la oposición, porque nosotros como oposición aprobamos este proyecto de ley”. “Si bien nosotros queríamos que se materializara una auditoría y pudiéramos separar aquellos organismo colaboradores que hacían bien su tarea respecto de aquellos que no lo estaban haciendo bien. El gobierno miró para el lado y dijo vamos a aumentar la subvención a todos. Y la oposición estuvo disponible y aprobó la Ley el 22 de enero de 2019”, detalló.

Además, la senadora DC comentó que el gobierno no le puede echar la culpa al gobierno anterior, ni al que viene, y tampoco al organismo contralor, porque “aquí hay una responsabilidad única y exclusiva del gobierno del Presidente Piñera, que no hace bien su trabajo”.

“El proyecto del Ejecutivo ingresó al Congreso a través de la Cámara de Diputados, el 4 de abril de 2018. El 21 de noviembre de 2018 fue aprobado por la Cámara Baja, sin antes enfrentarse a una difícil discusión producto de diferencias importantes con el contenido del proyecto original, en que el Gobierno -como de costumbre- trató con fuertes acusaciones a la oposición, acusándola de “Vergüenza”, en palabras del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el rechazo inicial que tuvo esta iniciativa en la Comisión de Familia. El Ejecutivo insistió en sus llamados a agilizar la aprobación en el Senado, colocando suma urgencia y discusión inmediata a la propuesta. Finalmente, el proyecto fue aprobado de manera definitiva por el Congreso Nacional, el 22 de enero de este año. Hace más de 7 meses. Y hasta la fecha, ni un solo peso adicional han recibido las entidades colaboradoras del Sename, ¿por qué? porque el reglamento que regula la entrega de estos recursos no ha sido tramitado por el gobierno”, explicó Provoste.

Finalmente, la legisladora puntualizó que el Presidente Sebastián Piñera no tiene excusas, “más de siete meses y los niños y niñas siguen esperando. Los países se gobiernan haciendo bien el trabajo y no con slogans”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV