Publicidad
A un día de la presentación de la acusación constitucional, Cubillos afirma que las «diferencias políticas» con el PS impulsaron el libelo PAÍS

A un día de la presentación de la acusación constitucional, Cubillos afirma que las «diferencias políticas» con el PS impulsaron el libelo

«Creo que ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son», afirmó la ministra de Educación.


Este jueves, se presentará la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Al respecto, afirmó que «hay diferencias políticas» con el Partido Socialista, impulsores de la acusación.

A un día del hecho, la titular de la cartera afirmó que «hay diferencias políticas legítimas, profundas, y en democracia es válido que existan. Creo que ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son».

Cubillos remarcó que «la Constitución en Chile, por suerte, permite que tanto el Partido Socialista gobierne, como nosotros gobernemos también con nuestra agenda, por lo tanto, más bien veo diferencias políticas».

El PS no fue el único partido que se llevó los dardos de Cubillos, ya que también criticó al Frente Amplio, quienes argumentaron que se incumpliría la igualdad ante la ley por el no pago de bonos por mención a parvularias y educadores diferenciales, punto que se acordó tras el último paro de profesores.

Al respecto, Cubillos afirmó que «el último argumento del Frente Amplio es bastante curioso porque, en ese caso, se estaría intentando acusar por cumplir la ley, una ley del año 2006 que deja fuera del pago de la mención a educadoras diferenciales y de párvulo, por lo tanto, más bien ahí lo que se está haciendo es que el Congreso dictó una ley, ellos mismos dictan una ley y después se nos acusa de poner en cumplimiento esa ley».

Publicidad

Tendencias