sábado, 18 de enero de 2020 Actualizado a las 18:19

PAÍS

Defensa del "comandante Ramiro" apeló a la nueva condena dictada por ministro Carroza

por 4 septiembre, 2019

Defensa del
El ministro en visita dictó 26 años y medio de cárcel por cada uno de los delitos que se le imputan a Mauricio Hernández Norambuena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la defensa del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena apeló a la nueva condena de 26 años y medio de cárcel que dictó el ministro en visita Mario Carroza por el asesinato de Jaime Guzmán.

Al respecto, el abogado del "Comandante Ramiro", Alberto Espinosa manifestó que insistirán en que se abone el tiempo que estuvo detenido en Brasil y aseguró que "los fundamentos, básicamente, se refieren a que el ministro no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno".

"Eso está acreditado en el proceso por las autoridades brasileñas y que él cumplió un período de aproximadamente tres años y seis meses en prisión preventiva y el ministro estimó no acoger ese período de prisión preventiva para efectos de aplicarlos a la pena acá en Chile", agregó.

El lunes, Carroza comunicó la decisión de imponer dos penas de 15 años de presidio al denominado "Comandante Ramiro" por cada uno de los delitos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV