lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 18:39

MUNDO

Lula da Silva respalda a Bachelet ante polémicos dichos de Bolsonaro: "Nunca se cansa de vomitar la ignorancia"

por 4 septiembre, 2019

Lula da Silva respalda a Bachelet ante polémicos dichos de Bolsonaro:
"Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este señor”, agregó el expresidente de Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras los polémicos dichos de Jair Bolsonaro.

La polémica se originó luego de que Bachelet dijera “estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Debido a esto, el presidente brasileño la acusó de entrometerse en sus asuntos internos, señalando que ella “olvida que su país no es solo Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”, apuntando a que “entre estos comunistas” se encontraba “su padre brigadier”.

Al respecto, Lula da Silva, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “Bolsonaro nunca se cansa de vomitar la ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este señor”.

En Chile, Sebastián Piñera también rechazó los dichos, pero le pidió evidencia a Bachelet.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV