Publicidad
Marchan en Puerto Montt para exigir justicia para José Huenante a 14 años de su desaparición PAÍS

Marchan en Puerto Montt para exigir justicia para José Huenante a 14 años de su desaparición

El joven de 16 años desapareció el 3 de septiembre de 2005 en el marco de un operativo policial en el sector Mirasol de Puerto Montt. El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, dijo que ve con preocupación el escaso avance que  ha habido en este caso.


Un grupo de manifestantes realizó una marcha en Puerto Montt para pedir justicia pro José Huenante, adolescente que lleva 14 años desaparecido luego de un procedimiento policial de Carabineros.

El joven de 16 años desapareció el 3 de septiembre de 2005 en el marco de un operativo policial en el sector Mirasol de Puerto Montt. 

Más de 100 personas se congregaron la noche del martes para exigir a Carabineros que diga dónde se encuentra el joven mapuche, el primer desaparecido en democracia.

La madre del adolescente Cecilia Huenante, dijo que esperan encontrar el cuerpo de su hijo y pidió colaboración para esclarecer los hechos. 

Por otra parte, el director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, dijo que ve con preocupación el escaso avance que  ha habido en este caso. «Vemos con preocupación que no hay muchos avances en la investigación (…) nosotros instamos a cualquier persona que tenga antecedentes respecto del eventual paradero de José Huenante, que pueda informarlo». 

Cuando ya han pasado 14 años de la desaparición, todavía no hay responsables por el hecho, ya que los carabineros que estuvieron en el procedimiento sólo fueron sancionados por irregularidades administrativas.

Publicidad

Tendencias