lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 19:03

MERCADOS

Ministro Walker sobre "Carretera Hídrica": es "muy interesante" pero debe pasar por estudio de factibilidad

por 4 septiembre, 2019

Ministro Walker sobre

Crédito: Agencia Uno

"El estudio de factibilidad nos va a dar cuenta de qué tan factible técnicamente y económicamente es", aseguró el ministro de Agricultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al proyecto "Carretera Hídrica", que impulsa la Corporación Reguemos Chile, la que busca extraer las aguas del río Biobío para venderlas a US$0,35 por metro cúbico en la zona central y norte de Chile.

Al respecto, el titular de la cartera calificó la iniciativa como "muy interesante" pero hizo hincapié en que es un proyecto que, primero, debe declararse de interés público para que el Estado pueda avalar su estudio de factibilidad.

"El estudio de factibilidad nos va a dar cuenta de qué tan factible técnicamente y económicamente es y en eso estamos trabajando con Reguemos Chile para poder declararlo de interés nacional y así poder ver las ventajas y desventajas que tiene ese proyecto", explicó, en declaraciones emitidas a EmolTV.

En ese sentido, el Gobierno ve la iniciativa con buenos ojos, como cuenta Walker: "vemos todos los proyectos con buenos ojos (...) una vez que tengamos el estudio vamos a ver la factibilidad del proyecto".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV