lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:02

PAÍS

Se acabó la fiesta: ministro Larraín descarta declarar feriado el 16 y 17 de septiembre

por 4 septiembre, 2019

Se acabó la fiesta: ministro Larraín descarta declarar feriado el 16 y 17 de septiembre
"Veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país", indicó el titular de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro golpe recibió el diputado Jorge Durán (RN) y el resto de chilenos, ya que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la idea de declarar feriado este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

El legislador aludió al “feriado psicológico” que solo algunos “privilegiados” tendrán durante nueve días, en el mejor de los escenarios.

“Todos sabemos que Chile nuevamente va a vivir un feriado psicológico XXL. Van a haber los mismos privilegiados de siempre que van a tener nueve días, los no tanto que van a tener cinco y los muchos menos solo tres”, dijo.

“Le pedimos al ministro (de Hacienda, Felipe Larraín) que transparente, que visibilice esto y que derechamente decrete feriado estas Fiestas Patrias”, añadió.

Sin embargo, el ministro dijo que "veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país, que estamos haciendo todos un esfuerzo”, dijo Larraín tras su participación en la Comisión de Hacienda del Senado, donde comenzó la tramitación de la reforma tributaria.

“Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país”, agregó Larraín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV