martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:27

MERCADOS

Piñera celebra cifras del Imacec, aunque Larraín admite que “una golondrina no hace verano”

por 5 septiembre, 2019

Piñera celebra cifras del Imacec, aunque Larraín admite que “una golondrina no hace verano”

Crédito: Agencia UNO

La cifra viene a traer un leve respiro para La Moneda, pero específicamente en la cartera de Hacienda, por lo que el jefe de la billetera fiscal, Felipe Larraín, no tardó en valorar este registro. "La economía chilena muestra signos claros de recuperación en julio y nosotros esperamos que esto continúe en el segundo semestre del año y que también vaya hacia el año 2020" [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera celebró las buenas cifras que arrojó el informe del Imacec dado a conocer este jueves por el Banco Central, que mostró un crecimiento de la economía de 3,2% en julio de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo: "a pesar de múltiples dificultades, la economía chilena creció 3,2% en julio, lo que marca el camino de la recuperación económica".

"Seguiremos trabajando duro para mantener a #ChileEnMarcha, fortalecer el crecimiento económico, crear más y mejores empleos y aumentar salarios", agregó Piñera.

La cifra viene a traer un leve respiro para La Moneda, pero específicamente en la cartera de Hacienda, por lo que el jefe de la billetera fiscal, Felipe Larraín, no tardó en valorar este registro.

"La economía chilena muestra signos claros de recuperación en julio y nosotros esperamos que esto continúe en el segundo semestre del año y que también vaya hacia el año 2020", sostuvo el secretario de Estado, aunque reconoció que "tuvimos una partida más lenta este año" y advirtió que esto "no es para que cantemos victoria".

"Una golondrina no hace verano, un mes no significa que ya estamos listos, tenemos todos que seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque esa es la forma de sacar adelante nuestra economía en un entorno externo que es bastante complejo", indicó.

El titular de Hacienda aprovechó de hacer un llamado al Congreso para que agilice el despacho de las reformas tributaria y de pensiones.

Esta leve recuperación de la economía, la mayor desde noviembre de 2018,  se da justo un día después de que el Banco Central rebajara el pronóstico de crecimiento a un rango de 2,25% y 2,75%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV