Publicidad
Fraude en Carabineros: reformalizan a exgeneral Gordon por malversación de $69 millones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fraude en Carabineros: reformalizan a exgeneral Gordon por malversación de $69 millones

Los fondos fueron destinados a fines no institucionales, como la compra de especies, regalos a autoridades, figuras públicas y políticos, además de donaciones y fiestas.


Durante esta jornada, el exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, enfrentó, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una nueva imputación de cargos.

El fiscal a cargo del caso conocido como «Fraude en Carabineros», Eugenio Campos, lo reformalizó por malversación de caudales públicos por un monto que supera los $69 millones.

De acuerdo al persecutor, y en el marco de la arista «gastos de representación», los fondos en cuestión fueron destinados a fines no institucionales, como la compra de especies, regalos a autoridades, figuras públicas y políticos, además de donaciones y fiestas.

Además de los nuevos cargos, se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual que se decretaron durante su primera imputación en marzo del 2018.

Por el mismo delito, también se formalizó a su ex jefe de Relaciones Públicas, general Jorge Serrano. En tanto, la imputación de cargos de la mayor Marcela Cuevas Muñoz, se reangendó para el 18 de octubre.

Publicidad

Tendencias