domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 22:09

PAÍS

Fraude en Carabineros: reformalizan a exgeneral Gordon por malversación de $69 millones

por 6 septiembre, 2019

Fraude en Carabineros: reformalizan a exgeneral Gordon por malversación de $69 millones

Crédito: Agencia Uno

Los fondos fueron destinados a fines no institucionales, como la compra de especies, regalos a autoridades, figuras públicas y políticos, además de donaciones y fiestas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, enfrentó, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una nueva imputación de cargos.

El fiscal a cargo del caso conocido como "Fraude en Carabineros", Eugenio Campos, lo reformalizó por malversación de caudales públicos por un monto que supera los $69 millones.

De acuerdo al persecutor, y en el marco de la arista "gastos de representación", los fondos en cuestión fueron destinados a fines no institucionales, como la compra de especies, regalos a autoridades, figuras públicas y políticos, además de donaciones y fiestas.

Además de los nuevos cargos, se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual que se decretaron durante su primera imputación en marzo del 2018.

Por el mismo delito, también se formalizó a su ex jefe de Relaciones Públicas, general Jorge Serrano. En tanto, la imputación de cargos de la mayor Marcela Cuevas Muñoz, se reangendó para el 18 de octubre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV